Solo Coapa

Superluna azul: un espectáculo astronómico para no perderse

Superluna azul: un espectáculo astronómico para no perderse

Este fin de mes tendremos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo astronómico único en el mes de agosto. El miércoles 30 de agosto, se podrá ver la segunda superluna del año, la cual también será una luna azul.

Una superluna se produce cuando una luna llena se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, es decir que coincide con su perigeo. La Luna estará 357.400 kilómetros más cerca de la Tierra que en su apogeo, lo que la hará parecer un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual. La luna azul, por su parte, se produce cuando hay dos lunas llenas en un mismo mes.

La superluna azul del 30 de agosto será la luna más grande y brillante del año. Se podrá ver en todo el mundo, pero en la Ciudad de México se podrá observar mejor en lugares con poca contaminación lumínica, si no tienes la oportunidad de ir a lugares apartados de la ciudad, Cuemanco es un lugar muy bueno para ver el espectáculo. Está será la tercera superluna azul de cuatro que se verán en este año, en todo el mundo. La primera ocurrió el 2 de julio, la segunda el 1 de agosto, y la última se verá el 29 de septiembre.

Para ver la superluna azul, no se necesitan binoculares ni telescopios. Basta con mirar al cielo en la hora posterior al atardecer. La luna aparecerá en el horizonte oeste y se moverá hacia el este a medida que avanza la noche.

Si por alguna razón, no puedes ver esta superluna, la próxima superluna se podrá disfrutar el próximo el 29 de septiembre.

La superluna azul es un fenómeno raro, que solo se produce cada dos o tres años. La próxima superluna azul se podrá ver en la Ciudad de México el 22 de agosto de 2025.

Consejos para ver la superluna azul

Si quieres ver la superluna azul al máximo, sigue estos consejos:

La mejor manera de ver la superluna azul es encontrar un lugar con poca contaminación lumínica. Una vez que haya encontrado un lugar adecuado, simplemente mire hacia el cielo y disfrute del espectáculo.

No se necesita ningún equipo especial para ver la superluna azul. Sin embargo, si desea obtener una vista aún más espectacular, puede utilizar un telescopio o un binocular.

Llega temprano para que puedas disfrutar del espectáculo durante más tiempo.

Usa ropa cómoda y abrigada, ya que la noche puede ser fría.

¡No te pierdas este espectáculo astronómico único!

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *