Cargando Directorio de Coapa...

Cargando Directorio de Coapa...

Solo Coapa

Nombres prohibidos por el Registro Civil en México

Nombres prohibidos por el Registro Civil en México

Hace un par de días, el DIF de la Ciudad de México, subió a su cuenta de Twitter la lista de “los nombres prohibidos por el Registro Civil en México.

Inmediatamente las criticas al DIF hicieron viral el tuit de la dependencia, ocasionando que unas horas más tarde, decidieran borrar la publicación.

La razón por la que supuestamente esos nombres quedarían prohibidos, es para evitar que fueran víctimas de bullying niños y niñas principalmente, pero también jóvenes y adultos.  Además, también buscan preservar la identidad como mexicanos, por eso algunos que están en inglés, como All Power, Christmas Day, Email, etc. también forman parte de la lista.

Para entonces el hashtag #Batman, #Hermione, #Aceituno, #BurguerKing, #Usnavy, etc. se volvieron tendencia.

Nombres como: Aceituno, Amilcar Cajada, Aguinaldo, All Power, Anidvdelarev, Batman, Benefecia, Burguer King, Cacerolo, Calzón, Caraciola, Caralalimpio, Cesárea, Cheyenne, Christmas Day, Circuncisión, Culebro, Delgadina, Diodoro, Email, Espinaca, Facebook, Fulanito, Gordonia, Gorgonio, Harry Potter, Hermione, Hitler, Hurraca, Iluminada, Indio, James Bond, Jorge Nitales, Lady Di, Marciana, Masiosare, Micheline, Panuncio, Patrocinio, Petronilo, Piritipio, Pocahontas, Pomponio, Privado, Procopio, Rambo, Robocop, Rocky, Rolling Stone, Sobeida, Sol de Sonora, Sonora Querida, Telésforo, Terminator, Twitter, Usnavy, Virgen, Yahoo y Zoila Rosa.

Muchas de las quejas decían que el nombre “Amilcar” dentro de la lista prohibida, el cual es un nombre propio masculino de origen fenicio en su variante en español y que proviene de Amílcar Barca, estadista y general cartaginés, padre de Aníbal. Deriva del fenicio Melkart, uno de los atributos del dios Baal, y significa «rey del sueño», pero en México se han registrado niños con el nombre Amilcar Cajada, por lo cual lo incluyeron en la lista, pero que por error se publicó en dos líneas, perdiendo el sentido que querían darle.

Patrocinio, Petronilo, Pocahontas, Telésforo entre otros, también causaron controversia, ya que muchos usuarios de la red, defendieron el uso de esos nombres por su origen y significado

Así es que, de ahora en adelante, piénsalo dos veces antes de decidir no contestar la llamada de teléfono que dice “Privado”, podría ser el segundo nombre (secreto) de tu mejor amigo.

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.