Solo Coapa

La resiliencia en los tiempos del COVID-19

La resiliencia en los tiempos del COVID-19

Cómo transformar la adversidad en algo positivo, en beneficio de la comunidad.

El día de ayer, decidimos hacer un recorrido por la zona de Coapa, para recordar todos esos lugares, en donde alguna vez seguramente muchos de los lectores, vivimos alguna aventura y tienen una anécdota que recuerdan con nostalgia. Decidimos solicitar el servicio de taxi a través de una aplicación, para nuestra sorpresa, la conductora del carro era una mujer, que nos platicó su historia y que resultó fascinante, de cómo llegó hasta ahí y de cómo desde esta nueva actividad que está emprendiendo, está resolviendo problemas comunes, con los que nos enfrentamos todos los días.

En medio de la pandemia del COVID-19, donde muchos se vieron afectados por la pérdida sus empleos y ante una escasa oportunidad de obtener un trabajo, surgió una historia inspiradora de superación y emprendimiento protagonizada por Claudia, una mujer valiente que decidió tomar las riendas de su destino. Claudia no solo posee una destacada carrera profesional y una maestría, sino que también ha demostrado ser una emprendedora audaz, con ideas disruptivas y con una visión de servicio, admirable.

Con la situación económica adversa, Claudia enfrentó un desafío inesperado. Sin embargo, en lugar de dejarse vencer por las circunstancias, encontró una oportunidad en su propio automóvil. Decidió ofrecer el servicio de transporte de aplicaciones, lo que le permitiría mantenerse a flote y seguir adelante con su vida.

En esta nueva travesía como conductora, Claudia descubrió diversos problemas que afectan a ciertos sectores de la población al utilizar el servicio de transporte. Entre ellos, notó la inseguridad que las mujeres experimentan al viajar en un taxi, especialmente de noche. Lejos de la usual actitud de dejar que las cosas sigan sucediendo como van, Claudia decidió abordar estas cuestiones de frente y se dio a la tarea de idear acciones que lleven a solucionar problemas que enfrentan varios grupos vulnerables en la ciudad, y se decidió a implementar medidas que ofrecen un ambiente más seguro y tranquilo para sus pasajeras.

Los esfuerzos y desafíos que Claudia decidió afrontar, no solo van dirigidos a las mujeres, ella también encontró que el transporte de mascotas representa grandes obstáculos para sus dueños. Muchos propietarios de mascotas necesitan un servicio de taxi que les permita llevar a sus amigos peludos en sus trayectos, pero rara vez encuentran conductores dispuestos a aceptarlos. Claudia no solo abrió sus puertas a las mascotas, sino que también las acogió con cariño, brindándoles la misma atención y calidad de servicio que a sus dueños.

Además, Claudia se enfrentó a otro gran problema, no menor que los anteriores, y que sin embargo es muy poco visibilizado; al ver cómo los adultos mayores luchaban con las complicaciones de movilidad al utilizar el servicio de taxi. Decidió ofrecer servicios de calidad, para satisfacer las necesidades de este grupo de la población, proporcionando atención especial y mucha empatía, solucionando muchas complicaciones a las que se enfrentan diariamente los adultos mayores.

Con cada kilómetro recorrido, Claudia demostró que la empatía y la determinación pueden generar un impacto significativo en la sociedad. Su iniciativa no solo la llevó a ser una emprendedora exitosa, sino que también le permitió abordar problemas reales que afectan a la comunidad.

En estos tiempos tan complicados, la experiencia que Claudia afrontó, es digna de replicar en cada una de las actividades que cada uno realizamos, demostrándonos la importancia de la resiliencia. la capacidad de adaptación y las ganas de ofrecer servicios de calidad. Su compromiso para resolver pequeños grandes problemas y su voluntad de enfrentar los desafíos que se presentaron la convierten en un ejemplo a seguir.

La historia de Claudia, destaca cómo la adversidad puede ser el punto de partida para oportunidades inesperadas. Su disposición para enfrentar problemas y encontrar soluciones ha mejorado la experiencia de viaje para muchos pasajeros. A través de su visión, Claudia ha demostrado que el emprendimiento con un enfoque en la comunidad puede marcar la diferencia y generar un impacto positivo en la vida de las personas.

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *