Solo Coapa

La Cineteca Nacional de las Artes abre sus puertas en la Ciudad de México

La Cineteca Nacional de las Artes abre sus puertas en la Ciudad de México

En el Centro Nacional de las Artes (Cenart), al sur de la Ciudad de México.

La Cineteca Nacional de las Artes, regresa muy cerca de donde alguna vez estuvo originalmente la Cineteca Nacional de México, y abrirá sus puertas el 15 de agosto de 2023 en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), al sur de la Ciudad de México.

La nueva Cineteca cuenta con 12 salas de proyección, un teatro al aire libre, un museo, una biblioteca, un archivo fílmico, un centro de documentación y un centro de investigación. El edificio fue diseñado por el arquitecto mexicano Teodoro González de León y está ubicado en un terreno de 119,972.10 metros cuadrados.

La presentación ante los medios de comunicación de la Cineteca Nacional de las Artes contó con la presencia de la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero; el director general de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel; el director general del Instituto Mexicano de Cinematografía, María Novaro Peñaloza; y el director general del Centro Nacional de las Artes, Antonio Zúñiga Chaparro.

Durante la inauguración, se proyectaron una serie de películas mexicanas y extranjeras, entre ellas “Los Olvidados” de Luis Buñuel, “El Mariachi” de Robert Rodriguez y “Y tu mamá también” de Alfonso Cuarón.

La Cineteca de las Artes será un lugar importante para la vida cultural de la Ciudad de México. La nueva cineteca es un espacio donde las personas pueden disfrutar del cine y aprender sobre el arte cinematográfico. Con sus 12 salas de proyección, la Cineteca podrá exhibir una gran variedad de películas, desde clásicos del cine mexicano e internacional hasta películas independientes y de vanguardia.

Con la recuperación de la Cineteca Nacional de las Artes se abre un importante espacio para el cine nacional. Por ello, durante todo un mes, del 15 de agosto al 15 de septiembre de 2023, la cartelera estará dedicada a enaltecer la diversidad de voces e historias que construyen el cine mexicano contemporáneo. Durante la primera semana, las funciones serán totalmente gratuitas. Las tres semanas restantes, los boletos estarán disponibles al 2×1.   

La Cineteca Nacional de las Artes también cuenta con un museo, una biblioteca, un archivo fílmico, un centro de documentación y un centro de investigación. Estos espacios estarán dedicados a la investigación, la conservación y la difusión del cine mexicano e internacional.

La Cineteca Nacional de las Artes es un nuevo espacio para el cine en México. Con sus modernas instalaciones y su amplia oferta de actividades, la Cineteca se convertirá en un punto de encuentro para los amantes del cine de todo el país.

La Cineteca Nacional de las Artes está abierta al público de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Cómo llegar

La Cineteca de las Artes está ubicada en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el sur de la Ciudad de México. El Cenart se encuentra en Avenida Río Churubusco 79, en la colonia Country Club.

Se puede llegar a la Cineteca de las Artes en autobús, metro o taxi. El metro más cercano es General Anaya o Ermita, de ahí, podrás llegar caminando aproximadamente un kilómetro o abordar un taxi. También hay un autobús que se toma en la estación del metro Mixcoac y que va por Churubusco.

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *