En las últimas fechas, rumores entre los vecinos y las personas que asistían a estos antros, señalan que los antros de la zona, son operados por lideres de la Unión Tepito y que además son intocables. Así afirmó la alcaldesa Alfa González, quien con apego a la ley y en cumplimiento de sus funciones, cerró estos lugares, ubicados en Coapa.
Según informantes, está zona, la cual en los últimos años ha tenido un crecimiento muy grande de bares, es disputada por la Unión Tepito y Los Guerreros, lo cual ya ha generado violencia en diferentes ocasiones y que en algunos casos ha provocado incluso algunos homicidios, la muerte de Fernando Ari Álvarez Rubín, alias El Guerrero, por parte de la policía capitalina, cuando intentaron detenerlo junto a 2 de sus gatilleros, quienes fueron señalados de distribuir estupefacientes dentro de diferentes bares de la zona, en la alcaldía Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.
En consecuencia, de este operativo la edil de Tlalpan, Alfa González comentó: “Nosotros estamos en el gobierno, entonces tenemos que gobernar, más allá de las amenazas que pueda haber”, y agregó que hace unos días recibió un recado, a través de un conocido, en donde le señalaban que tuviera cuidado porque La Unión Tepito iba a comenzar a operar. “No pasó de ahí afortunadamente, esta advertencia o amenaza, pues a veces nos dejamos influenciar, como una llamada de extorsión, muchas veces caes, es un sentimiento de miedo, pero debemos tener la confianza en las instituciones de seguridad”, finalizó.
Durante el operativo, se lograron cerrar dos locales que operaban fuera del reglamento, cerraban a la hora que ellos decidían, y hacían caso omiso de las recomendaciones levantadas en las revisiones del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Actualmente de los diferentes operativos realizados en la zona de bares de la demarcación, muchos continúan regularizándose, otros no han podido presentar la documentación oficial y siguen cerrados.
Todos los Derechos Reservados a DiDi Design Studio 2020