Cargando Directorio de Coapa...

Cargando Directorio de Coapa...

Solo Coapa

Katya Echazarreta una gran mexicana y líder excepcional

Katya Echazarreta  una gran mexicana y líder excepcional

Un viaje al espacio dedicado a todo México

Este 4 de junio, Katya Echazarreta hizo historia convirtiéndose en la primera mujer mexicana, la primera migrante y la mujer más joven (26 años) en viajar al espacio. Gracias  al programa «Espacio para la Humanidad», Kattya fue seleccionada entre más de 7 mil aspirantes a realizar la hazaña en la nave nombrada New Shepard propiedad del magnate Jeff Bezos, de la compañía Blue Origin.

La originaria de Guadalajara, Jalisco, que migro junto con sus padres a Estados Unidos, cuando ella tenía 7 años, estuvo en el espacio durante casi 10 minutos y volvió a tierra exitosamente, con los seis tripulantes a bordo.

La cápsula New Shepard despegó a las 8:26 horas desde Texas y regreso aproximadamente a las 8:46 que aterrizó en un punto del desierto con éxito.

Katya Echazarreta se inscribió al programa «Espacio para la Humanidad», lanzado por la compañía estadounidense Blue Origin, de transporte aeroespacial fundada en el año 2000 por Jeff Bezos, quien es también el fundador de Amazon y que tiene como uno de sus objetivos los vuelos suborbitales y orbitales, tanto para misiones oficiales de Estados Unidos, como para vuelos privados.

Dedicado a todo México.

La tapatía publicó en su cuenta de twitter que orgullosamente dedicaba su viaje a todo México.  Días antes, en una entrevista platicó con humildad que «Esto todavía se siente como un sueño. Todavía me despierto y pienso, ‘Wow, ese fue un sueño tan genial’, solo para recordar que en realidad está sucediendo. ¡Todavía me encuentro revisando mi correo electrónico para asegurarme de que todo es real!»

Katia también contó que desde muy joven apoyó a su familia económicamente, y que incluso a la edad de 17 años, ella aportaba el ingreso principal, gracias a un trabajo en McDonald’s  y que incluso, llegó a tener hasta 4 empleos simultáneamente, para poder pagar sus gastos de la universidad y cooperar con los ingresos de su familia.

La ahora también influencer Katya Echazarreta está cursando una maestría en ingeniería en la Universidad Johns Hopkins. Su curriculum incluye el famoso Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California. Su actividad en redes sociales, en donde trata de motivar a los jóvenes, cuenta con más de 330.000 seguidores en Tik Tok, cuena con un canal en youtube, centrado en la ciencia y es presentadora del programa de fin de semana de CBS «Mission Unstoppable».

Compartiendo vuelo con grandes personalidades.

Echazarreta, la única pasajera invitada en el viaje, por «Espacio para la Humanidad   una organización sin fines de lucro y seleccionada entre miles de solicitantes, cuyo objetivo es enviar «líderes excepcionales» al espacio y permitirles experimentar el efecto de visión de conjunto, un fenómeno frecuentemente informado por los astronautas que dicen que ver la Tierra desde el espacio les da un profundo cambio de perspectiva. compartió la aventura con:

Evan Dick, inversionista que anteriormente ya había volado con Blue Origin en diciembre y cuya afición a los viajes espaciales lo convirtió en el primer viajero en repetido.

Hamish Harding, presidente de una empresa de corretaje de aviones  y que vive en los Emiratos Árabes Unidos.

Jaison Robinson, dueño y fundador de una empresa de bienes raíces comerciales.

Victor Vescovo, cofundador de una firma de inversión de capital privado; y

Victor Correa Hespanha, un joven de 28 años que aseguró su asiento después de comprar un NFT de un grupo llamado The Crypto Space Agency.

Con mucho orgullo felicitamos a Katya Echazarreta, un ejemplo para las mexicanas, los mexicanos y para todas las personas en general.

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.