Cargando Directorio de Coapa...

Cargando Directorio de Coapa...

Solo Coapa

Gastronomía nueve y45

Gastronomía nueve y45

UNA OPCIÓN VEGANA, PARA TODOS LOS COAPEÑOS

Se ha comprobado que los primeros habitantes de la tierra se alimentaban de plantas, frutas y semillas. Con el paso del tiempo se incorporó el consumo de carne cruda en la dieta del hombre y fue hasta que se descubrió el fuego, que la carne se convirtió en el platillo favorito en la alimentación. Pitágoras evitaba comer carne, afirmaba que los humanos como los animales, tenían el mismo tipo de alma, por lo cual, a él no le parecía ético asesinar a los animales y alimentarse de ellos. También para los budistas el alimentarse de carne es considerado como un acto de agresión y violencia para los animales. San Francisco de Asís consideraba a los animales como hermanos del hombre, por lo que consideraba indebido el consumo de carne.

Ya en la época actual en Inglaterra, surge un movimiento conocido como The Vegan Society y desde entonces, en diferentes países se ha fortalecido la idea de tener una alimentación sin carne y sus derivados que suponen una explotación.

Podemos afirmar que el veganismo, más allá de ser una moda pasajera, es un estilo y una filosofía de vida, que día con día obtiene nuevos adeptos. En muchas ocasiones estos nuevos veganos resisten poco tiempo la tentación de no consumir carne, pero muchos otros más, convierten esta forma de alimentación, como la única opción.

Según una encuesta realizada por Nielsen: “Estudio Global Nuestra Comida y Mente” en el 2016, existen más de 11.3 millones de veganos en México, es decir el 9% de la población, además, la tendencia va a la alta año tras año.

El las redes sociales, la tendencia es una evidencia de como crece el numero de veganos, ya que podemos encontrar un grupo en Facebook de veganos en la Ciudad de México, que cuenta con más de 160 mil seguidores, el cual se define como un medio de difusión de la “vida vegana en México DF, Mediante talleres, pláticas, nutrición, tienda, terapias, diplomados y mucho más”, y que tiene más de 200 publicaciones diarias.

La gastronomía mexicana es una de las más galardonadas en el mundo, de hecho, fue declarada “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La gastronomía vegana mexicana, no se queda atrás, y como muestra, el Tulum Vegan Fest fue considerado como uno de los 9 festivales mas ricos del mundo, por skyscanner.

Por increíble que parezca, en México, la ciudad capital no entra dentro de las 10 ciudades del país con mas veganos, por lo cual Gastronomía nueve y45 es digna de un reconocimiento, al ofrecer a la gente de Coapa, una alternativa 100% vegana. Y es que sus propietarios apostaron con este emprendimiento por una opción saludable, para ser congruentes con sus convicciones, los cual conlleva un alto riesgo al contar con solo un cliente potencial de cada cien personas en su zona de influencia. Riesgo que decidieron correr apoyado con una oferta creativa, deliciosa y a un precio razonable.

Es por todo lo anterior por lo que Gastronomía nueve y45es una de las mejores opciones para los veganos de la zona de Coapa y sus alrededores, pero también para todos aquellos que quieran cambiar un poco sus hábitos alimenticios, para todos aquellos que quieran disfrutar, ocasionalmente de un excelente sabor, libre de derivados de los animales.

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.