Cargando Directorio de Coapa...

Cargando Directorio de Coapa...

Solo Coapa

¡Denuncia el uso de pirotecnia!

¡Denuncia el uso de pirotecnia!

Multas de mil 824.48 pesos, hasta 2 mil 606.40 pesos.

¿Tu mascota sufre cada vez que explota un cohete?

¿Incluso tú, ya estás cansado del ruido de los cohetes?

Los fuegos artificiales pueden poner en riesgo a la ciudadanía, cuantas veces no has escuchado que a algún familiar, amigo, vecino o un conocido, le explotó un cohete, llevándose una parte del algún dedo, o el dedo o varios completos, peor aún, que les explota en la cara, causando quemaduras u otras lesiones más graves, hasta llegar a la amputación y en el peor de los casos, incluso la muerte. Y a las mascotas que pueden sufrir ansiedad, miedo, estrés y ocasionarles un paro cardiaco o graves crisis nerviosas.

La manipulación de éste tipo de material es una actividad de alto riesgo, por lo cual se recomienda evitar su uso, así como denunciar la venta y lugares donde se almacena

En diferentes épocas del año, es muy común la venta de pirotecnia en mercados y puestos ambulantes, y además no falta el vecino que acostumbra a festejar con cohetes, aun cuando existe la prohibición para dichas actividades en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en su Artículo 28 fracción VII, es una infracción contra la seguridad ciudadana el «detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aeróstatos sin permiso de la autoridad competente», por lo que se sanciona con una multa de 21 a 30 Unidades de Medida (lo que es equivalente a mil 824.48 pesos y hasta 2 mil 606.40 pesos), o arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Denuncia al 911, o al teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 55 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.