Cargando Directorio de Coapa...

Cargando Directorio de Coapa...

Solo Coapa

Continua Semáforo Naranja con ALERTA.

Continua Semáforo Naranja con ALERTA.

Toma precauciones.

Ante el incremento constante en el número de hospitalizados durante las últimas tres semanas, tanto en la capital, como en el Valle de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció dos medidas preventivas para disminuir hospitalizaciones y contagios, que aplican a partir del lunes 9 de noviembre, y tendrán una duración de 15 días:

1. Restaurantes, casinos y gimnasios deberán cerrar a las 22:00 horas durante los próximos 15 días.

2. Se limita el número de personas en eventos en hoteles: únicamente se permitirán 10 personas  en espacios cerrados, y 25 personas en espacios abiertos.

Además, todos los eventos deberán registrarse de manera obligatoria y enviar el teléfono de los asistentes mandando un mensaje SMS al 51515 con la palabra evento.

Las medidas anteriores son como resultado de las cifras presentadas en el periodo del 11 de octubre al 6 de noviembre la Zona Metropolitana del Valle de México ya que pasó de 3 mil 472 personas hospitalizadas a 3 mil 872, el cual refleja un aumento de 400 personas.

En ese mismo periodo, pero solo en la CDMX, las hospitalizaciones pasaron de 2 mil 607 a 2 mil 923, un incremento de 316 personas, de acuerdo con Sheinbaum. La CDMX registra, hasta el 5 de noviembre, 166 mil 121 casos positivos y 15 mil 450 defunciones.

Sanciones para los que no cumplan.

Sheinbaum detalló que se realizarán verificaciones y en caso de no cumplir con las medidas se procederá a suspender el establecimiento.

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.