Cargando Directorio de Coapa...

Cargando Directorio de Coapa...

Solo Coapa

«Charlie bit my finger», desaparecerá de su ubicación original en YouTube

«Charlie bit my finger», desaparecerá de su ubicación original en YouTube

El video más visto en la plataforma de youtube será subastado este 23 de mayo como obra NFT.

El próximo 23 de mayo, se subastará el video que hasta el día de hoy lleva 882.354.135 reproducciones y una vez que sea subastado, se quitará de la cuenta oficial de los padres de Charlie.

Pero, ¿Qué es un NFT?

El NFT es un certificado que garantiza la autenticidad de una obra digital, la cual puede ser rastreada mediante diferentes algoritmos e incluso, cobrar regalías por la reproducción autorizada de la obra. Solo el poseedor del certificado, está autorizado para difundir la obra, pudiendo exigir retirar de la red las copias no autorizadas.

El video original, tiene una duración de 56 segundos y fue subido a YouTube el 23 de mayo de 2007 en el cual, los ahora famosos hermanos Harry Davies-Carr (de tres años) y Charlie Davies-Carr (de uno) son captados en una simpática escena, en donde el hermano menor muerde uno de los dedos del Harry y que a pesar de querer soportar el dolor por la presencia de la cámara, hace ademanes y exclamaciones que rápidamente se volvieron virales en la plataforma de video de Google.

Otros casos conocidos de subastas de obras digitales:

La fotografía titulada «Disaster Girl» que fue tomada en el año 2005, retrata a una niña sonriendo, mientras que en el fondo se incendia una casa, fue subastada en $500,000 dólares (casi 10 millones de pesos mexicanos)

Nyan Cat, un video generado inicialmente como un gift animado de 8 bits, de un gato con un pan tostado con mermelada pegado en su costado dejando en su camino un arcoíris, fue vendido en $600,000 mil dólares (casi 12 millones de pesos mexicanos).

Solo Coapa, te invita a conocer el famoso video en su ubicación original, el cual, como mencionamos anteriormente, será removido de su casa, desde hace 13 años, a un nuevo hogar.

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.