Solo Coapa

20 de Agosto sin internet

20 de Agosto sin internet

hasta 2 semanas más, el mundo se queda sin internet.

En las últimas horas comenzó a circular por redes sociales una teoría que alerta y asusta a los usuarios sobre un presunto apagón mundial de internet el próximo sábado 20 de agosto.

Tamitha Skov, investigadora de la Corporación Aeroespacial de Estados Unidos y conocida como la “Mujer del Clima Espacial”, adelantó una tormenta solar, basada en un modelo de predicción de la NASA.

La investigadora Skov, advirtió que la llegada de esta tormenta solar podría provocar problemas en sistemas GPS y de radio. En otro mensaje señaló que “la orientación magnética de esta tormenta solar dirigida a la Tierra va a ser difícil de predecir”. Fuentes oficiales de la Agencia no ha ofrecido información oficial hasta el momento.

La “mujer del clima espacial” también aseguró que “el campo magnético se orienta hacia el sur, pueden darse condiciones de nivel G2, posiblemente G3”; sin embargo, la NASA no confirmó ni desmintió una posible tormenta solar con repercusiones para la Tierra.

A pesar de la advertencia por parte de Tamitha Skov, la NASA no le dedicó una sola nota de prensa ni alguna publicación en redes sociales, mucho menos una actualización en las múltiples páginas dedicadas al estudio del Sol.

De acuerdo con el modelo publicado por la experta, la actividad solar está superando las previsiones iniciales. Se trata de eventos de magnitud M1.1 y M1.4 en la escala que utiliza la NASA para estudiar este tipo de explosiones solares.

Debido a toda esta información, la teoría comenzó a viralizarse y fue debido a un video de TikTok en donde se aseguró que a partir del 20 de agosto ocurriría un apagón mundial de internet y esto dejaría incomunicadas a millones de personas en el mundo, el video de la teoría viral fue retirado por su autor y ya no se encuentra disponible, pero previamente el rumor comenzó a recorrer el mundo a gran velocidad.

“20 de agosto se va el Internet”, es lo que aparece en las primeras tendencias de Google. Los términos de búsqueda han generado especulaciones en redes sociales.

En la interpretación de algunos usuarios, a la teoría viral que preocupa a los internautas, el próximo sábado 20 de agosto ocurrirá la tormenta solar que ocasionara problemas globales empezando con el apagón mundial debido a que el calor del material incandescente que arroja el Sol podría derretir los satélites que rodean la Tierra. Con satélites caídos, los celulares comenzarían a fallar y el internet sería la primera víctima mortal de este fenómeno.

De esta forma, la teoría de la científica de la NASA Tamitha Skov tomo mayor fuerza, luego que asegurara que es posible que ocurra un apagón mundial si alguna de las materias que se desprenden del sol llegan a la tierra, aunque esto es poco probable, sumado al video de tik tok, que llegó a miles de reproducciones en unas cuantas horas.

¿Pero, realmente nos vamos a quedar sin internet el 20 de Agosto?

La tormenta solar que podría ocurrir el 20 de agosto, no dejará sin internet al planeta, aunque, de acuerdo a la científica sí podría originar problemas en las frecuencias de radio o en los GPS de los autos.

Es decir, si el 20 de agosto se va el Internet en tu casa no te alarmes, probablemente sea un problema con tu operador de servicios, falta de pago o algo tan simple como que se te acabaron los datos.

Las tormentas solares sí pueden afectar las telecomunicaciones, pero hasta ahora nunca han provocado un apagón total del Internet en el mundo, esa versión fue distorsionada en redes como TikTok, sin ofrecer algún sustento científico. Volviendo a poner sobre la mesa el problema de las Fake News.

Apagón de internet en 2021

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que se habla de un apagón del Internet. Apenas el año pasado se dijo que millones de dispositivos en todo el mundo dejarían de tener conexión a Internet el 30 de septiembre del 2021. Debido a que el certificado IdentTrust DST Root CA X3 caducó, y era lo que permitía la conexión entre el equipo y el servidor.

En resumen: si el día 20 de agosto de 2022 se te va el internet, llama inmediatamente a la compañía que te brinda el servicio de internet, ya que seguramente tienen un fallo ocasionado por otro asunto, o revisa tu recibo de pago, ya que seguramente ya venció tu fecha limite de pago.

,

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *